¿Cómo publicar una pagina en Internet?

Creo que todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez:

¿Cómo creo una pagina web?

Antes de decir como se crea una pagina web, debo latearlos con que es una pagina y bien, una pagina es bla .. bla .. bla.. wiki..bla, que al final se resume con que es un archivo .html con unos codigos que permiten darle  forma  a una pagina y que se deben subir a un hosting  para permitir a otras personas que la vean.

Hay montones de sitios que ofrecen crear estas paginas  por ti, de forma que en vez de preocuparte por todos los detalles que tiene que tener la pagina para funcionar, solo tienes que cambiar algunas cosas como por ejemplo blogger que te permite cambiar el contenido de las entradas de la pagina y este te crea todo lo demás  que necesitas, como el fondo  de la pagina, el color de los links, la distribución de las entradas (al centro) y todo lo demás. Pero  para crear  nuestro juego, necesitaremos crear nuestras paginas desde cero, poder manipularlas a voluntad y darle los nombres que nosotros queramo, es decir, vamos a necesitar un web hosting.

Un web hosting  es un lugar donde nos permiten subir todo tipo de archivos y publicarlos en Internet, bueno no todos, siempre hay algunas restricciones pero no creo que sea problema para crear nuestra pagina, pues si necesitamos subir otro tipo de archivos, podemos subirlos a sitios como megaupload o rapishare.

En un web hosting nos daran  una "carpeta virtual" donde podremos subir nuestros archivos y también un dominio o dirección web donde podamos compartir nuestra página con los demás. así, si queremos que otras personas vean nuestra pagina, deberán ir a un link, como el siguiente "http://www.nombredominio.com/pagina.html"  si solo ponen el nombre del dominio sin la pagina, como "http://www.nombredominio.com", seguramente no verán nada o podrán ver todos los archivos que tenemos en nuestra carpeta, ¿se imaginan que cada vez que entremos a www.facebook.com, veamos una lista de todas las paginas que tienen en su "carpeta virtual"?, eso no pasa por que en la carpeta del hosting hay una archivo que se llama index.html o index.htm o index.php, este archivo es el primero que se abre cuando uno entra a esta pagina y pasa lo mismo en cualquier hosting, cuando ingresas a una carpeta, lo primero que hace el buscador es entrar a la pagina "index".

Entonces, una vez que hayas creado tu pagina, y la subas a tu hosting podras compartirla con todo el mundo. lo que nos lleva a otra pregunta.

¿Cómo consigo un web hosting?

Bueno hosting es en realidad un computador que esta prendido todo el día en algún lugar del universo y como alguien tiene que pagar la electricidad que consume y mantenerlo vivo, de seguro te van a cobrar, generalmente cobran poco, pero cobran igual así que si pensabas que todo sería gratis lamento decepcionarte pero no siempre se puede tener todo en la vida :(, pero hay esperanza, hay hosting que ofrecen sus servicios gratuitamente a cambio de tu alma publicidad, puedes mirar en la siguientes pagina un listado de hosting que te pueden servir para subir una pagina web.
http://www.forosdelweb.com/f19/lista-mejores-hosting-gratuitos-51758/ (si no funciona, googlea)
al momento  de elegir un hosting te recomiendo que escojas uno que tenga servicios php y sql (o bases de datos).

Comentarios