martes, 1 de marzo de 2011

¿Como crear un juego flash bien cototo?


Con un juego bien cototo, me refiero a que sea muy, pero muy completo, con score, personajes y cuentas y todo lo demás.
Para poder hacer un juego de este tipo, necesitaremos que flash nos otorgue la interfaz del juego o el juego en si mismo y que ademas podamos ir guardando los datos en algún lugar para poder acceder a ellos fácilmente y darle mas funciones a nuestro juego, recuerda que las variables que utiliza flash mueren inmediatamente después de que cierras la pagina donde se esta reproduciendo la película de flash, lo que nos lleva a una gran pregunta

¿Como guardar datos de una película flash?


Bueno, lo primero que necesitarás es publicar una pagina web, esta vez, te recomiendo  que utilices el siguiente hosting http://www.multimania.es/ que utliza php5 y MySQL, que nos permitiran almacernar datos en la web.


El circulo funciona mas o menos así:
Cargamos una pagina con una pelicula swf.
La pelicula, le pide a una pagina php que le envié información desde la base de datos.
La pagina php le pide al servidor datos de la base de datos, los procesa y se los envía a la pagina php que se los pidió.

Hay un camino mas corto, en el que simplemente le pedimos a flash que pida la información a la base de datos, pero dado que flash es tan facil de hackear, no es muy conveniente. Lo malo de este camino, es que necesitaremos aprender 3 tipos de lenguajes distintos:
Flash, PHP y MySQL, pero al final se daran cuenta que no es tan complicado como parece.

En la siguiente pagina encontraran una excelente quía de como enviar y recibir datos desde una pagina php a una base de datos


Y en esta pagina encontraras la forma de enviar datos de una película flash (as3) a una pagina  en php


basicamente es algo así como
var variables:URLVariables = new URLVariables()
variables.mensaje= "Hola mundo"
variables.nombre= "SOY YO"

var peticion:URLRequest= new URLRequest('nombrepagina.php')
peticion.data= variables

var receptor:URLLoader= new URLLoader()
receptor.load(peticion)

esperamos a que lleguen las variables con un listener y luego obtendremos las variables que nos entregue el php con 

receptor.data.valorrecibido

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