Flash 8: interpolaciones de forma

Las interpolaciones de forma, solo son aplicables a fotogramas que solo contengan formas, es decir que no contengan símbolos, botones o grupos, pero si pueden contener Objetos de Dibujo. si nunca has trabajado con objetos de dibujo, te sugiero que aprendas, pueden llegar a ser muy útiles. Aquí pongo un vídeo.




Este tipo de animación es la mas sencilla que se puede realizar en con una interpolación de forma, pero como es de esperarse, no siempre da un resultado perfecto.
Por ejemplo, si intentamos convertir un triangulo en un cuadrado o deformar un cuadrilátero para obtener un efecto 3D (como en el ejemplo del disparo con el que empezamos este curso), es necesario utilizar consejos de forma (uno para cada punto), descubrí que es mas fácil cuando tratamos de transformar una forma de 4 puntas a otra de 4 puntas que una de 3 a 4 o de 4 a 3, por ejemplo cambiar de un cuadrado a un triangulo ( de 3 a 4 esquinas), si simplemente creamos la interpolación, no nos quedara un resultado muy bonito, pero para evitar este problema, podemos crear un paso antes del triangulo, en el que al cuadrado, le falte muy poco para convertirse en un triangulo (de lejos debería verse igual), ademas como los ángulos del cuadrado son muy rectos, recomiendo crear un segundo cuadrado un poco menos recto que se comience la transformación, de todas formas aquí dejo un vídeo.









También dejo una animación para descargar











Con un poco de practica se puede conseguir mas rápido

PD: en la ayuda de flash recomiendan usar los consejos de forma en dirección contraria a las agujas del reloj

Comentarios

  1. mi correo bran_isja@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. no me habia dado cuenta, pero borre los archivos de mi hosting xD

    por eso hay varios que no se veen

    ResponderBorrar
  3. que bien, tambien puedes separar el texto y convertirlo en Forma, para realizar animaciones mas complejas

    ResponderBorrar
  4. Wow, thіs paragraρh іs pleаsаnt, my уoungeг ѕiѕter is anаlуzing such things, ѕo Ӏ am
    going to convеy her.

    my pagе; Alternative Medicine

    ResponderBorrar

Publicar un comentario