Google Reader se renueva por completo

Google Reader se renueva por completo:

Hace unos días Google anunció que el siguiente servicio que renovarían sería Google Reader, su lector de feeds RSS y atom lanzado en octubre de 2005, y la renovación se acaba de producir.

Según han informado y como ya adelantaron, los cambios llegan a Google Reader tanto a nivel diseño como funcionalidades. Concretamente en esta nueva versión, que en las próximas horas todos los usuarios tendrán activada, el diseño ha sido sustituido por uno nuevo en la línea de los vistos en otros servicios de la compañía como Google Docs.

Por otro lado en cuanto a funcionalidades, han implementado opción para poder compartir contenidos con nuestros contactos de Google+ así como botón +1, características con las que sustituyen la que existía para compartir contenidos entre usuarios de Google Reader y el botón para marcar ítems con like respectivamente.

Además en el anuncio/presentación del nuevo Google Reader, los del buscador advierten que seguirán recortando funciones sociales del lector en beneficio de Google+ y responden a las quejas suscitadas por dichos recortes comentando que ha sido un cambio sopesado y que lo hacen para poder centrarse en menos áreas y crear una experiencia aún mejor en todo Google.

¿No te convence la respuesta ni el renovado Reader? Pues la única opción que te queda es mudar a algún otro servicio ya que el cambio es forzoso (no hay opción de mantener la versión disponible hasta ahora). Para ello han vitaminado la herramienta de exportación que ahora permite expotar del servicio no solamente la lista de feeds sino también los compartidos, amigos e ítems marcados con estrella o like.





Comentarios