Flash 8: primera animación, p2

Flash 8: primera animación

Ahora, te enseñare a usar las interpolaciones, así como las use con Neo.

pero antes deberá saber, dibujar en flash. Puede parecer muy difícil a veces, pero con algo de práctica lo conseguirás, en flash los objetos tienen dos partes, el relleno y el borde. Para evitar que aparezca cualquier arresto todos, sólo basta elegir el "color" transparente. Para seleccionar el borde o el relleno, sólo basta ser un clic sobre él, pero si quiere seleccionar ambos, intenta haciendo un doble clic.
Para dibujar, podrás utilizar las herramientas, línea, óvalo, rectángulo, pluma, lápiz, pincel y cubo de pintura. Te recomiendo empezar usando la herramienta óvalo y herramienta línea, ya que puedes con herramientas selección (la flecha negra), modificar las líneas y volver las curvas, así como también podrás moverlo puntos donde inicia cada segmento.

¿y la animación cuándo?


OJO: cuando se crea una interpolación, el fotograma entero se convertirá en un símbolo gráfico, y para modificarlo, deberemos hacer doble clic sobre él para editarlo. Es por ello, que resulta conveniente, crear capas distintas para cada objeto que quieras animar.

para hacer una animación de movimiento, deberás tener a lo menos dos fotogramas claves, en el primero de ellos, pones al objeto en la posición inicial, con que quieras que comience la animación, luego le agregas tantos fotogramas "normales", como quieras que dure y el ultimo de ellos, lo conviertes en fotograma clave, seleccionas el objeto que vas a animar y lo mueves a la posición donde quieres que llegue. luego en el fotograma anterior, con el botón derecho lo conviertes en interpolacion de movimiento y ya esta, la animación tiene vida.











Comentarios